Al momento

Sinaloa

Sobre las rocas queda sin vida un delfín en Mazatlán; se desconocen las causas de su muerte

Sobre las rocas queda sin vida un delfín en Mazatlán; se desconocen las causas de su muerte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa- Un delfín sin vida fue localizado la mañana de este lunes 10 de enero sobre las rocas en la zona del Paseo del Centenario, a la altura del Cerro del Vigía, en el puerto de Mazatlán. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte pero en el lugar se encuentra personal del Acuario Mazatlán para realizar el proceso correspondiente de retiro y chequeo para conocer qué fue lo que pasó con el mamífero marino. 

El pequeño delfín quedó entre las rocas y se le aprecian algunos golpes, pero estos pudieron ser ocasionados por el movimiento de las olas que lo fueron arrastrando contra las pesadas piedras que se encuentran sobre la playa. 

Será hasta que el personal del Acuario Mazatlán pueda recuperar su cuerpo, cuando se inicie el proceso de investigación para conocer las causas de la muerte del delfín y se tomen las medidas correspondientes.

Por lo pronto, los trabajos para retirar al cetáceo continúan por parte de personal especializado en la zona de playa del Paseo del Centenario, a la altura del Cerro del Vigía en el puerto de Mazatlán. 

Sobre los delfines
Los delfines son cetáceos carnívoros y, también, son odontocetos, es decir, que tienen dientes. Se caracterizan por tener dos aletas laterales y una aleta triangular en su parte superior, junto con una cola horizontal que usan para impulsarse y un hocico en forma de pico.

En los últimos años se han observado varios delfines o ballenas muertos en playas mazatlecas, y hasta el momento se desconocen las causas; algunos indican que llegan a la costa a morir de causas naturales, otros debido a la desorientación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.