Al momento

Sinaloa

“Nora” sí impactó un poco las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán: Tesorero

Se han invertido más de dos o tres millones de pesos en el apartado de apoyos, a lo que se tenía presupuestado, y la cifra sigue en aumento porque hay muchas familias damnificadas, declaró Javier Alarcón Lizárraga

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – El tema de las afectaciones del huracán “Nora” sí ha impactado un poco las arcas municipales del Ayuntamiento Mazatlán, debido a que se han invertido más de dos o tres millones de pesos en el apartado de apoyos, a lo que se tenía presupuestado, y la cifra siguen en aumento porque hay muchas familias damnificadas que se les está dando despensas, cobijas y agua, declaró el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

Y lo que ha ayudado a la Comuna para poder seguir entregando apoyo a la población, pero ahora con enseres domésticos, ha sido la solidaridad de los empresarios porque gracias a sus donativos se ha juntado alrededor de un millón de pesos, que se invertirán para comprar estufas, refrigeradores, colchones, entre otras cosas más, en beneficio de las familias afectadas, indicó.

“De nueve millones de pesos, lo incrementamos 12 millones, así 4 millones de pesos y no, pues ya no los chupamos, y ese rubro está elevándose realmente porque son los apoyos que el alcalde da y se sigue dando en despensa, agua, ayuda, es en todas las cuestiones”

“…afortunadamente, también hay muchas empresas que están colaborando, hay una empresa que nos donó 500 mil pesos”, explicó.

El encargado de las finanzas en el municipio aclaró que no cuentan con un rubro específico para atender desastres naturales, pero cuando sucede algo así, se canaliza recursos de otras áreas de la Comuna para apoyar a las familias que resultaron afectadas y eso ha sido gracias al buen manejo de los recursos públicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.