Al momento

Sinaloa

DIF Mazatlán da a conocer próxima campaña de cirugía de cataratas

Se valorarán a 300 pacientes en situación de vulnerabilidad los días 21 y 22 de septiembre

| Internet

Mazatlán, Sin.- En coordinación con la Fundación Ale, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Mazatlán realizará una nueva campaña de cirugía de cataratas gratuitas para ayudar a 300 personas en situación de vulnerabilidad, dio a conocer Gabriela Peña Chico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta de DIF Municipal dijo que con esta acción se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiados de esta campaña.

“Porque la vista es algo tan preciado para el ser humano y estas cirugías vienen a beneficiar vienen a cambiar la vida de estas personas e integrarse a la familia, esta cirugía de cataratas que se va a realizar próximamente, ahorita los datos técnicos los van a decir los compañeros”.

Por su parte, Verónica Olvera, de Fundación Ale, enfatizó que el proceso implicará antes llevar a cabo las cirugías de cataratas, unos estudios y ver a los candidatos a esta cirugía.

“Quienes están en excelentes condiciones físicas para lograr enfrentar una cirugía, en este tiempo tan difícil de pandemia, y vamos a escoger a 110 pacientes a los cuales se les hará la cirugía. La cirugía es totalmente gratis”.

Los interesados podrán anotarse en un listado que coordina DIF Mazatlán al número 66 92 38 07 30; se valorarán a 300 pacientes los días 21 y 22 de septiembre en el auditorio del Instituto Municipal del Deporte de 8:00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde; de dicha valoración resultarán los candidatos aptos para la cirugía.

Los días 18, 19 y 20 de octubre se tienen programadas las cirugías en el Hospital Margarita Maza de Juárez, serán 110 operaciones sin costo alguno para los pacientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.