Al momento

Sinaloa

Bienestar continúa repartiendo agua en zonas altas y alejadas a los centros de abastecimientos en Mazatlán

Hoy el Acueducto Miravalles produce 700 litros de agua por segundo, está al tope y los Horcones, está produciendo 600 litros por segundo y eso ha logrado abastecer del vital líquido a más colonias, explicó Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – En los últimos días la recuperación de agua potable ha sido muy buena para las plantas potabilizadoras de Mazatlán; sin embargo, todavía varios sectores ubicados en zonas altas o alejados a los centros de abastecimiento seguirán sufriendo por el desabasto del vital líquido, y es ahí, en donde la dirección de Bienestar y Desarrollo Social en el Ayuntamiento continuará enviando agua a través de pipas o tinacos, declaro Tonatiuh Guerra Martínez.

El director de Bienestar explicó que hoy el Acueducto Miravalles produce 700 litros de agua por segundo, está al tope y los Horcones, está produciendo 600 litros por segundo y eso ha logrado abastecer del vital líquido a gran parte de la ciudad.  

“Nosotros seguimos entregando pipas; hay colonias que ya recuperaron la cantidad de agua y ya ahorita estamos trabajando únicamente en las zonas más altas o las colonias más lejanas de los centros de abastecimientos, lo que tiene que ver con Villa Galaxia, Villa Satélite, Pancho Villa, Estadio y toda la zona del Parque Central por ahí es la que estamos trabajando, la Sánchez Celis”, indicó.

De hecho, Bienestar y Desarrollo Social recibe a diario en promedio de 100 a 150 reportes de gente solicitando el vital líquido y se hace, dijo, todo lo posible para darles una solución a la brevedad.

El funcionario refirió que la dirección a su cargo a parte de repartir agua potable también trabaja en la entrega de apoyos para las familias que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Nora” que, ahorita ya han sumado 797 familias y el censó todavía continúa porque no ha sido posible llegar a todos los pueblos de la zona rural.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.