Al momento

Sinaloa

Video: ¡Con todo y bebé! Iban a vacunarse contra el COVID y creciente de arroyo los arrastró en San Ignacio

A bordo de una camioneta iban 15 personas, entre estas una bebé de 15 días de nacida; los pobladores de Vado Hondo reclaman a los tres niveles de gobierno les construyan el puente, ya que cada vez que crece el arroyo, quedan aislados, y ahorita no pueden salir

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un puente vehicular sobre el arroyo Vado Hondo, que comunique a la comunidad del mismo nombre ubicada en la zona serrana de San Ignacio, y que evite más sustos y ya no ponga en riesgo la vida de las personas, como ocurrió este lunes y el viernes pasado donde varios estuvieron a punto de morir ahogados, demandaron públicamente pobladores a los tres niveles de gobierno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gladys, habitante de la comunidad de Vado Hondo, narró a Línea Directa que el lunes pasado un vehículo con quince personas a bordo, entre ellas un bebe de 15 días de nacida, fue arrastrado con la creciente del arroyo justo cuando cruzaron para recibir su segunda dosis de vacuna contra COVID-19; por fortuna todos fueron rescatados y hoy viven para contarlo.

“Al momento de cruzar el arroyo la camioneta fue arrastrada por la corriente ya que el arroyo desde la semana pasada no da pase debido a que ha estado lloviendo mucho en estos últimos días y el arroyo aquí no da pase. Y ellos lo hicieron por tener el esquema completo de vacunación, ellos se arriesgaron y tiraron al agua, lo que es aquí es un llamado del Gobierno para que nos apoyen con el puente de Vado Hondo”.

https://www.youtube.com/watch?v=ViPxljiz5Jk&feature=youtu.be

La comunidad en estos momentos está aislada, ya que el arroyo sigue crecido debido a las fuertes lluvias que están registrando en la parte alta de Sinaloa, y lo peor, es que ninguna autoridad ha llegado a auxiliar a las más de cien familias y en caso de una enfermedad o emergencia no hay más vías para salir y pedir ayuda.

“No hay otra vía, y que supuestamente el Gobierno ya autorizó el dinero para el puente, el cual no realizó, en México aparece que ya está hecho este puente, el cual no sé qué pasaría, con ese presupuesto que invirtió, según el disque puente, un total como de 120 familias,  siempre está grande el pueblo, hay unidad médica, es Vado Hondo, está como a media hora de Tayoltita, Durango, es municipio de San Ignacio todavía”.

Indicó que otro incidente que quedó en susto fue el viernes pasado, cuando el agua del arroyo se llevó una camioneta con un señor y un niño, ambos fueron rescatados por los pobladores, pero en estos momentos todos en Vado Hondo escasean ya de medicinas, alimentos, ya que para llegar a la comunidad hay que cruzar dos cuerpos naturales, como es en San Juan, y también están crecidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.