Al momento

Sinaloa

Tras el paso “Nora”, escaseó el ladrillo en Mazatlán y el que quedó lo venden muy caro: Planeación

Otro problema que enfrenta el sector de la construcción es el desabasto de agua potable y para poder abastecerse, se están surtiendo a través de pipas, sin embargo, a la fecha no hay reportes de obras que estén paradas, declaró Jorge Estavillo Kelly

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Tras el paso del huracán “Nora” escaseó el tabique rojo, o mejor conocido como ladrillo en Mazatlán, debido a que el agua acabó con la producción que había y el poco material que queda se está vendiendo a un precio muy elevado, declaró Jorge Estavillo Kelly.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable en el Municipio, precisó que actualmente ante esta situación, el millar de tabique rojo se ofrece hasta en siete mil pesos, y cuando había producción, el precio oscilaba en tres mil, sin embargo, pese a esta limitante, los constructores buscan la manera de salir adelante y no resultar tan afectados.

“Afecta en el sentido de que hay materiales que se escasea, en este caso las constructoras que les gusta usar el método tradicional como el ladrillo, pues el tabique rojo y tengo entendido que “Nora” se llevó toda la producción que había; entonces, ahorita si estaba en tres mil pesos el millar, lo están dando en siete mil”, reveló. 

El funcionario local precisó que otro de los problemas que enfrenta el sector de la construcción es el desabasto de agua potable y para que los proyectos no se paren, se están surtiendo del vital líquido a través de pipas.

En este entendido, el director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable sostuvo que a la fecha no hay reportes de que alguna construcción esté detenida o haya parado labores; al contrario, todo sigue su curso en el Municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.