Al momento

Sinaloa

¡Están de fiesta! Celebran en Escuinapa los 106 años de su municipalización

El alcalde Emmett Soto Grave, mencionó que por respeto a la ciudadanía y por la pandemia del Coronavirus, este año, por segunda ocasión consecutiva el festejo fue virtual

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Escuinapa se encuentra de fiesta, ya que un día como hoy pero de 1915 se declaró a esta comunidad como un municipio más de la entidad federativa, sin embargo, este año por segunda ocasión consecutiva por causa de la pandemia se realizó con poca gente y de forma virtual.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Emmett Soto Grave, presidente municipal, encabezó una ceremonia en donde se realizó el izamiento de bandera para conmemorar el 106 aniversario de la municipalización, acto que tildó como de suma relevancia al ser muestra de lo que es la identidad del pueblo, en donde se entonó Las Mañanitas y el himno, El Escuinapense. 

“La municipalidad es muy importante la identidad nos representa el ser escuinapense, y creo que es importante recordarlo de la manera como sea nosotros ya van dos años que lo hacemos de esta manera virtual, normalmente este día es una fiesta, todo el mes de septiembre es una fiesta para los escuinapenses por la municipalidad, con eventos deportivos, culturales”.

Comentó que, pese a la pandemia del coronavirus, aunque con todo el respeto a la ciudadanía, no se dejó pasar por alto la celebración, pero sin los tradicionales eventos deportivos o culturales que han enmarcado esta celebración por décadas.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.