EN MAZATLÁN

¡Algunos han cerrado! Por falta de agua, locatarios del “Pino Suárez” lanzan un S.O.S. a autoridades

A consecuencia de esta situación, alrededor de 15 restaurantes del recinto se han visto obligados a bajar sus cortinas temporalmente, declaró Alejandro Ontiveros, secretario general de la mesa directiva del mercado

Por falta de agua, locatarios del “Pino Suárez” lanzan un S.O.S. a autoridades.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Locatarios del mercado “José María Pino Suárez” en Mazatlán, emitieron un S.O.S. a las autoridades ante el desabasto de agua, porque al igual que a la población, les está afectando fuertemente en sus negocios.

De hecho, a consecuencia de tal situación, alrededor de 15 restaurantes del recinto se han visto obligados a bajar sus cortinas temporalmente porque no cuentan con agua para preparar los alimentos o limpiar sus utensilios de trabajo, lamentó Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario general de la mesa directiva del mercado.

“Muchos negocios, como en este caso los restaurantes, muchos ya están cerrando y no tienen agua para preparar sus alimentos ni tampoco para llevar a cabo la limpieza de sus implementos de trabajo”.

“…Entonces, tengo entendido ahorita que en el área de restaurantes en la planta alta han cerrado doce restaurantes, y aquí en la planta baja hay uno, dos o tal vez más, pero sí ha impactado, son a los que más ha impactado”, manifestó.

El representante de los locatarios, precisó que el área de baños está fuera de servicio, y algunos giros de venta de carne o pollo, han tenido que comprar garrafones de agua potable para poder hacer su labor y limpiar el área de trabajo.

Ontiveros Arámburo, espera que pronto se restablezca el suministro de agua potable porque en el “Pino Suárez” es complicado poder subir el vital líquido a los tinacos, ya que, para ello, se requiere de una manguera de 30 metros para subir el agua desde la calle.