Al momento

Sinaloa

¡Vendrá un “bombazo”! Locatarios de Mazatlán esperan cascada de precios, tras daños de “Nora”

Se sortea al “diablo en persona” con los constantes precios de la canasta básica, dicen locatarios del mercado

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un ‘bombazo’ en la carestía de productos y el alza de precios es los próximos días, es lo que prevén locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, repercutiendo en la actividad comercial y la adquisición de la canasta básica para las familias de Mazatlán, tras el paso de “Nora”,  que dañó carreteras, caminos y predios agrícolas y la actividad ganadera.    

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Comerciantes de productos cárnicos, abarrotes, y de verduras, en el principal centro de abastos en el puerto, admiten que de momento contienen los precios, pero con esta situación expresaron que están ‘toreando al diablo en persona’, porque muchos productos han ido en aumento, pero algunos no descartan que se disparen y otros tienen confianza que se mantendrán.

“Esperece unos días más, va a ver le ‘bombazo’ que va venir, toda la carestía, sí se han incrementado, por poner un ejemplo la calabaza estaba costando a 250 pesos, ahorita cuesta mil, mil 200 pesos. Ahorita no han subido los precios, se ha mantenido. Lo de las lluvias no ha afectado en el incremento de los precios. El problema está en el tráfico de nuestros clientes”.

Durante un sondeo realizado este lunes entre locatarios del mercado “Pino Suárez, a una semana del paso del huracán “Nora”, dijeron que las labores se mantienen, en algunos casos el arribo de ciertos productos ha sido lento, pero lo importante es que han llegado para abastecer los comercios y cubrir la demanda de los consumidores.

No obstante, indicaron que la realidad estará en las próximas semanas, donde hortalizas que tendrán que ser traídas de otras regiones, ahí es donde empezarán a sentir el incremento marcado, al carecer de estos productos en el valle de Mazatlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.