Al momento

Sinaloa

Invertirán 2 mdp de pesos en programa de apoyos en enseres domésticos para damnificados en Mazatlán

También, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social ante el desabasto de agua potable, dará inicio con un programa de entrega de tinacos para los sectores vulnerables, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para empezar, el Ayuntamiento en conjunto con el Gobierno del Estado, invertirán dos millones de pesos en un programa emergente de apoyos en enseres domésticos para las familias que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Nora” por Mazatlán, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Bienestar y Desarrollo Social en Municipio, especificó que de momento llevan una lista de 98 familias a las que se les ayudará con alguno de los enseres domésticos que perdieron, hablando de: estufas, refrigeradores, abanicos, camas o colchones, y el censo todavía continúa.

Incluso, dijo que ya entregaron 50 apoyos a vecinos de la Tercera Ampliación de Urías, y el municipio se pondrá de acuerdo con las autoridades estatales y federales, para poder dar la ayuda de la Declaratoria de Emergencia a los damnificados de la localidad.

“Nosotros ahorita llevamos 98 familias afectadas, censadas, una por una porque estamos acudiendo casa por casa, el día de mañana vamos a empezar hacer entrega con tres cosas básicas; estufas, refrigerar, colchones y también hay abanicos”.

“…hicimos un acuerdo con el gobierno del Estado y vamos armar como un peso a peso, por alrededor de dos millones de pesos para empezar”, apuntó.

El funcionario local, anunció que también la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social ahora ante el desabasto de agua potable, inició con un programa de reparto del vital líquido para el consumo humano mediante tinacos para los sectores vulnerables, independiente a lo que hace Jumapam.

Bienestar Social mantiene abierta la línea telefónica (669) 9-15-80-00, extensión 2404, para recibir solicitudes de la población en general, mismas que serán canalizadas a Jumapam en tiempo y forma.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.