Al momento

Sinaloa

“Si tienen agua en sus tinacos o en sus tambos, cuídenla machín”: Mazatlecos ante la falta de agua

A través de redes sociales, mazatlecos piden a los habitantes que cuiden el vital líquido que les quede almacenado, porque amplio número de colonias están sin recibir una gota desde hace días y aseguran, no hay para cuando se reestablezca el servicio por parte de la Jumapam

| Internet

Mazatlán, Sin.- Sin agua y sin ninguna respuesta clara de para cuándo podrán contar con el vital líquido de nueva cuenta en casa, es como están gran parte de los sectores del puerto de Mazatlán durante este sábado, donde en algunas colonias suman ya varios días, y al agotarse las reservas, son los mismos ciudadanos quienes en redes sociales piden cuidar la que les queda y no desperdiciarla.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con referencias de ciudadanos porteños, colonias como La Riviera, Valle Bonito, Salvador Allende, 20 de Noviembre, y la lista sigue sumando cada vez más en el puerto de Mazatlán, reportan que al abrir sus llaves, ni una gota de agua reciben y en Jumapam tampoco les dan mayor explicación de cuándo se corregirá el problema, causado presuntamente en el canal de abasto de la potabilizadora Los Horcones.

“Señores los que vivan en Mazatlán, si tienen agua en sus tinacos, o en sus tambos, cuídenla machín porque no va haber agua en mucho tiempo, esto va para largo. Qué se tiene que hacer, reparar esos canales, cuánto van a tardar en reparar esos canales, quién sabe porque es un desmadre allá en los canales. Pónganse truchas, no laven, más que lo que ocupen y no la desperdicien, clama uno de los habitantes del puerto”.

Según refieren algunas personas de algunas colonias, hay sectores que comenzaron a resentir la baja presión del agua desde el jueves, y paulatinamente ha ido disminuyendo el poco chorro, pero este sábado, ya ni una mínima gota, de ahí que piden a los mismos ciudadanos, que si cuentan con reservas en sus tinacos, aljiber, o en cubetas y botes, sean cuidadosos y no la desprecien.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.