TRABAJOS

Lleva Jumapam agua al dique 6 para almacenamiento de Los Horcones en Mazatlán

Es una acción para mantener el abasto del vital líquido para la potabilizadora

Lleva Jumapam agua al dique 6 para almacenamiento de Los HorconesCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Mediante un vehículo especial prestado por la Conagua, personal de Jumapam realiza el rebombeo agua del dique 5 al 6, para elevar el almacenamiento del vital líquido para la producción de la potabilizadora Los Horcones, que actualmente está generando sólo mil litros por segundo, informo Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras la rotura del canal que conecta los diques 3 y 4, el pasado lunes por la tarde, que cortó el arribo de agua a la potabilizadora, el gerente general de Jumapam, aseguró que se han realizado diferentes acciones para mantener el suministro del vital líquido al municipio.

“Nos encontramos en el dique cinco, en una de las zonas más bajas, se podrían decir que comprende el dique cinco, tenemos un carro bomba, que amablemente nos prestó la Conagua, para hacer el trasiego, es una bomba con una succión de 18 pulgadas, con la que vamos a trasegar el agua, para que le llegue un poco más al dique 6, que es de donde succiona Horcones”.

Núñez Gutiérrez dijo que a pesar de que Jumapam está destinando una gran cantidad de recursos humanos y materiales para atender la situación, esto no soluciona el problema. La caída en la producción de agua en la potabilizadora ha impactado seriamente a la ciudadanía, el llamado es cuidarla, para que la producción de los mil 400 litros por segundo que está llegando alcance a más personas.

 

“Si ustedes se fijan como paramunicipal estamos muy preocupados junto con el presidente Luis Guillermo Benítez Torres, en que la población tenga agua, y estamos trabajando las 24 horas, mientras y tenemos la reparación del canal que se rompió en su momento por las lluvias de Nora”.

No lavar banquetas ni fachadas con el chorro de la manguera, tomar duchas cortas, usar la lavadora con cargas completas, reutilizar el agua del lavado de trastes y no regar la calle son acciones que permiten ahorrar agua.