Al momento

Sinaloa

Invitan damas de CMIC a sumarse al “Pink Power” del fotógrafo Martín Gavica

La campaña busca recaudar fondos para apoyar a mujeres y hombres en situación vulnerable para realizarse estudios de detección oportuna del cáncer de mama

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La llamada “Armada Rosa” llegó a Mazatlán de la mano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a través del comité de damas para unirse a Fundación Bella en la gira nacional denominada “Pink Power”, que arrancó el pasado 10 de septiembre en el estado de Durango.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Perla Silva de Trewartha, presidenta del comité, explicó que hay una alarma por que sea el cáncer de mama una de las mayores causas de muertes de mujeres en México, particularmente por el desconocimiento de su padecimiento o el rechazo a realizarse estudios, además de las condiciones económicas de las familias, por ello iniciarán con la campaña de recaudación de fondos.

“Por eso estamos aquí, el comité de damas de CMIC apoyando el esfuerzo del reconocido fotógrafo mazatleco Martín Gavica, quien inició este movimiento retratando a 67 mujeres de Mazatlán y ha recorrido más de 50 ciudades en México y Estados Unidos”.

Aunque dijo, se priorizará a las familias de los agremiados y trabajadores de la construcción, para apoyar, cualquier persona puede hacerlo, a través del pago por una fotografía que el fotógrafo Martín Gavica hará los días 10 y 11 de diciembre, con una cuota de 500 pesos por una sola persona, pero si se juntan dos o más, el costo se reduce en 250 por cada una.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La idea es que se puede acercar a través de una institución de salud estudios de densitometría, mastografías y electrocardiogramas a personas de bajos recursos para la detección oportuna del cáncer de mama.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.