Al momento

Sinaloa

“Nora” devastó la zona rural e incomunicó pueblos por varios días, pero ya le hemos enviado alimentos: Alcalde

El presidente Municipal dijo que no tardar en llegar los apoyos de la federación para entregárselos a las familias damnificadas del Municipio

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Tras el pasó de “Nora”, los pueblos de la zona rural de Mazatlán quedaron devastados, demasiado afectados y algunos, duraron varios días incomunicados. Pero, por fortuna ya se ha logrado enviar alimentos y otros apoyos a través de las diferentes áreas del Ayuntamiento, manifestó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Munícipe precisó que este viernes se cumplen las 72 horas de que se declaró a Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota y Culiacán como Zona de Emergencia, por lo que no tardan de llegar los apoyos de parte de la federación y ahora, solo están a la espera de que se acepte la Declaratoria como Zona de Desastre.

Vamos poco a poco porque la verdad es que la zona rural está muy devastada y vamos bien, avanzando. Lo que sí, es que todos los pueblos que perdieron la tubería del agua ya la repusimos y ya hay agua”.

¿Siguen algunos pueblos incomunicados, alcalde?

“Pues, es mínimo y ayer estuvimos un pueblo incomunicado, pero ya les mandamos de comer”.

¿El Potrero de Carrasco está incomunicado, alcalde?

No, no está ya incomunicado, pero ya los estamos ateniendo”, indicó.

El primer edil informó que muchos empresarios se han solidarizado con el pueblo de Mazatlán y han entregado donativos en víveres y efectivo al Ayuntamiento, para que el gobierno los canalice a cada uno de los damnificados.

Y para darle mayor transparente al manejo de los recursos, la Comuna les entregará a los empresarios un listado de lo que se adquirió, así como nombres y números del teléfono de los beneficiarios para que constaten que realmente se les apoyo con alimentos o enseres domésticos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.