Al momento

Sinaloa

Daños en caminos y cultivos, es la gran afectación de la zona rural de Mazatlán tras el paso de “Nora”

A través del sistema DIF y de Bienestar se han enviado víveres a los pueblos más afectados, sostuvo Jesús Antonio Ramírez Patiño, director de Evaluación y Enlace Rural

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El recuento de los daños en la zona rural todavía continúa, pero lo más afectado tras el paso del huracán “Nora” han sido los caminos vecinales y los cultivos porque el agua arrasó con todo en su andar; y no solo eso, ha mantenido por varios días pueblos incomunicados como, Telcoyonqui en el sur, y La Sábila para el norte Mazatlán, declaró Jesús Antonio Ramírez Patiño.

El director de Evaluación y Enlace Rural reconoció que se han presentado algunos incidentes debido al mal estado de los caminos, un claro ejemplo, es que en el Armadillo la máquina que fue enviada para rehabilitar la vialidad se quedó varada entre el lodo y tuvo que ir otras unidades pesadas para ayudarla a salir.

Lo que tenemos ahorita más problema es en los caminos, y el agua que se metió en la zona de siembra, que son las parcelas. En casa habitación, en personas que siguen albergadas ya no hay y sí hubo grandes pérdidas”.

“…estuvo muy feo esto, y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, y nosotros cuidamos a las personas, su integridad física primeramente”, indicó.

El funcionario local precisó a que, a través del sistema DIF y de Bienestar, se han enviado víveres a los pueblos más afectados y con el apoyo de maquinaria se trabaja en reparar un poco los caminos vecinales para que puedan ser transitados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.