Al momento

Sinaloa

¡No sólo Culiacán! Mazatlán también podría tener su Metrobús; se invertirían cerca de mil mdp

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, reveló que se firmó un convenio para hacer los estudios correspondientes, ver la viabilidad del proyecto y saber si el Municipio cuenta con las condiciones para ponerlo en marcha

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Te imaginas trasladarte en Metrobús? ¡Pronto será una realidad en Mazatlán! y todo, con el propósito de evitar que las vialidades colapsen ante el crecimiento de la ciudad y el arribo de miles de turistas al destino. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Por tal motivo, el municipio firmó un convenio para hacer los estudios correspondientes, ver la viabilidad del proyecto y saber si la ciudad cuenta con las condiciones para ponerlo en marcha porque su inversión no es cosa menor, se requiere al menos de 700 a mil millones de pesos para una primera etapa, reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

El primer edil especificó que ya tienen algunas de las rutas proyectadas para el Metrobús, pero no abundó mucho porque es un proyecto que apenas está en estudio. 

“Mazatlán necesita otras formas de comunicarse, tenemos problemas de vialidad muy serios, las avenidas se saturan porque cada día tenemos más turismo, entonces, lo que queremos es poco a poco ir invitando al ciudadano a concientizarlo de no utilizar tanto el automóvil y la única manera de hacerlo es tener un medio de transporte público que sea más económico”, dijo. 

El alcalde manifestó que, si todo avanza conforme a lo previsto y dependiendo el resultado de los estudios, en dos años se pudiera ver resultados o ‘cristalizado’ este proyecto y más porque se trata de inversión privada, en donde el municipio sólo serviría de intermediario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.