Al momento

Sinaloa

Registra Mazatlán más de 104 casos de dengue en lo que va del año: Reyes

El coordinador de epidemiología, José Santiago Reyes, recalcó que es importante la limpieza de patios y azoteas, en donde se inhiba la creación de criaderos de mosquito

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La temporada de lluvias propicia el surgimiento de nuevos criaderos de mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del virus del dengue, por ello es importante que se evite que recipientes en azoteas y patios capten el agua, expuso José Santiago Reyes Reyes.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 05, dio a conocer que en Sinaloa son más de 360 los casos, mientras que tan solo en Mazatlán hay registro de 104 personas que han sido portadoras de la enfermedad, de las cuales diez se han confirmado y de ellas, sólo dos han resultado con síntomas graves, esto según los registros hasta hace dos semanas. 

“De hecho, recuerda que esto se incrementa en estos meses, sí, en la temporada de lluvias principalmente, porque hay mucho recipiente chico que acumula agua y entonces la gente no tiene el cuidado de taparlo, de vaciar el agua, etcétera, sí se va incrementando el número de casos, estamos hablando que ahorita llevamos aproximadamente unos 104 casos”.

Precisó que cuentan con la localización de las principales colonias en donde se registran los casos de dengue, siendo la parte central del municipio la más afectada, desde el Centro, Montuosa, Independencia, Insurgentes, Villa Galaxia, 20 de Noviembre, Salvador Allende, entre otras, sin embargo, no hay ninguna víctima mortal o convergencia de COVID con dengue. 

Agregó que es importante la limpieza de los espacios y baldíos, ya que la última línea de acción es la fumigación, ya que esta sirve únicamente para atacar el mosquito en edad adulta, más no a los huevecillos, aunque frente a brotes si se efectúan estas acciones en la zona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.