Al momento

Sinaloa

Hemos detectado fincas o casas en mal estado pero el INAH nos impide actuar: Planeación

Ha habido casos en donde la marquesina o alguna barda representan un peligro para la población, se ordena su demolición e interviene el INAH y lo impide, reprochó el director Jorge Estavillo Kelly

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que se han detectado fincas y casas en mal estado, que ocupan ser demolidas al ser un peligro para la población en general, la dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, y Protección Civil se han visto imposibilitados para actuar por culpa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), refutó Jorge Estavillo Kelly.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El director de Planeación citó que, como autoridad municipal, han emitidos dictámenes para que se demuelan algunas bardas o techos de casas en el Centro Histórico por estar a punto de caerse; y de inmediato interviene el INAH y no lo permite porque para ellos es necesario repararlos, situación que a veces ya no se puede por la antigüedad de la infraestructura.

“Si podemos intervenir en obligar al propietario a que o demuélalo que está por caerse o repare. El problema también es cuando son fincas históricas, el INAH no quiere que los demuelan, quiere que lo restauren, pero hay cosas que están irrestaurables y eso es lo que hace que se vuelva complicado el intervenir en los edificios”, reprochó. 

Por tal motivo, la dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable y el Colegio de arquitectos busca tener un acercamiento con el INAH para abordar esta problemática, a fin de llegar a buenos a cuerdos por el bien de la ciudadanía e ir por el rescate del Centro Histórico.

Y más porque hay edificios, hasta de cuatro niveles, con marquesinas en donde se le ve a simple vista la varilla, la cual está a punto de caerse y que representa un riesgo para toda aquella persona que camina por el lugar. 

Pero, no hay ninguna casa o finca en tan malas condiciones para que pueda ocurrir lo que sucedió en la capital del Estado (Culiacán).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.