Al momento

Sinaloa

Entregarán administración de El Rosario con finanzas municipales “sustentables”, aseguran

El secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora descartó que el endeudamiento sea mayor al que recibieron a su llegada, sin embargo, diversos factores impidieron dejar en cero la deuda

| Internet

El Rosario, Sin.- El municipio de Rosario cuenta con finanzas, si bien no holgadas, al menos si sanas y sustentables, para poder rendir buenas cuentas a la próxima administración, declaró Maximiliano Mora Uribe, Secretario del Ayuntamiento. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

El funcionario municipal indicó que los pasivos que viene arrastrando la administración municipal desde hace varios años, no han podido subsanarse, sobre todo por efectos económicos de la pandemia del coronavirus, además de los recortes presupuestales por parte de la federación, por lo que se ha impedido lograr cubrir con los adeudos, sin embargo, las cifras de deuda no crecieron tanto.

“Es claramente una situación muy difícil, en los últimos años con el cambio, los ajustes a las cuentas nacionales, ha repercutido mucho en las finanzas municipales, aun así, nosotros entregaremos un municipio financieramente sustentable”.

Expuso que económicamente el municipio del Rosario cuenta con beneficios debido a que han cubierto los adeudos con la captación de recursos mediante el pago de impuestos predial, tanto urbano como rústico, además de otras captaciones dirigidas a los comerciantes de la localidad.

En cuanto al tema de la entrega recepción a la próxima administración, Mora Uribe indicó que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Núñez Ríos darán inicio este lunes con el proceso, esto como una atención cortés para adelantar los procesos, marcados en la ley a partir del viernes primero de octubre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.