Al momento

Sinaloa

Ballena queda a la deriva en playa sinaloense y muere pese a esfuerzos por su rescate

El mamífero fue auxiliado por personal de Protección Civil y de Profepa, pero por desgracia perdió la vida

| Internet

Escuinapa, Sin.- El avistamiento de una ballena enredada en una red frente a las playas de Palmito del Verde, en Escuinapa, alertó a personal de Protección Civil y de Profepa durante la tarde noche del domingo, por lo que se procedió a realizar maniobras de rescate del mamífero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El cetáceo estaba a 12 metros aproximadamente a la orilla de la playa y a pesar de las maniobras para regresarla mar adentro, el enorme animal perdió la vida quedando dentro del agua.

Personal de Profepa que acudió al sitio se encargó de realizar las diligencias para conocer las causas de la muerte de la ballena, a fin de corroborar si llevaba alguna enfermedad que le costó la vida o si el motivo fue por quedar atrapada en la red.

Empleados del Ayuntamiento de Escuinapa con apoyo de una máquina retroexcavadora colaboraron con la dependencia para remolcar el mamífero a alguna zona alejada y darle sepultara en la arena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.