Al momento

Sinaloa

Replicarán campanas en iglesias por el bicentenario de la consumación de la Independencia de México

El obispo Mario Espinosa Contreras declaró que el repique también lleva el mensaje de agradecimiento a todos los que luchan por erradicar la pandemia del Coronavirus

| Internet

Mazatlán, Sin.– Con un replique de campanas la Iglesia Católica celebrará el bicentenario de la culminación de la lucha por la Independencia de México, rememorando el 27 de Septiembre de 1821, en el que se firmó el Plan de Iguala y nacía una nación independiente bajo la firma de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, además señaló que el sonar de las campanas de todos los templos al mediodía de este lunes, lleva un mensaje alterno, celebrar al personal médico, enfermeras e investigadores que trabajan contra la pandemia del coronavirus y su cura.

“Con la ocasión de la culminación de los doscientos años de la independencia nacional damos gracias al señor por todos los dones recibidos, especialmente supliquemos por los heroicos médicos, enfermeros, químicos y personal sanitario”.

Espinosa Contreras expresó que se pide que el país sigue dentro de las garantías que se firmaron hace doscientos años, priorizando los temas que impulsaron la creación del lábaro patrio; independencia, religión y unidad, representados en los colores, verde, blanco y rojo, respectivamente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.