Al momento

Sinaloa

¡Sí a la vida! Buscan fortalecer la donación de órganos en Mazatlán

Conmemora el IMSS el Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, pero es necesario que la gente deje sus mitos y contribuya a fortalecer esta cultura para dar vida a otros

| Internet

Mazatlán, Sin.- El mayor acto de amor y dar gracias a la vida de toda persona es que se fortalezca la donación de órganos que permitan a otras que lo necesitan tener una mejor condición, resaltó Lizbeth Sánchez Osorio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La coordinadora hospitalaria de donación del Hospital General de Zona número tres del IMSS en Mazatlán, al presidir una conferencia denominada “Un suspiro desde el cielo”, para resaltar la importancia de romper mitos, y fortalecer esta cultura, indicó que al menos seis personas en el puerto, en lo que va del año han sido beneficias con un órgano. 

“Sí a la vida, sí a donar esperanza, sí a donar otra oportunidad, con un solo fin de alagar la vida de alguien que se va, dando vida a alguien más, de nuestra primera donación fue una persona, de la segunda donación fue tejido corneal, fue una persona beneficiada, la tercera fue multiorgánica donde se procuraron ir a los riñones, ahí fueron tres personas, y en la última fue tejido corneal”. 

Recordó que a nivel nacional existe una lista de 23 mil personas que están en espera de recibir un órgano, pero la poca participación de mucha gente que no quiere que su familiar al momento de morir, done, impide cubrir la demanda. 

En el caso de Mazatlán, en mayo se reactivó el programa de trasplantes en el IMSS, aunque antes en marzo se había hecho uno, pero se necesita que la gente fortalezca esta cultura, ya que en ocasiones por la creencia religiosa o simplemente por la idea que de sus seres queridos se vayan completos, no acceder a compartir los órganos que pueden dar mejor calidad de vida a otros. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.