Al momento

Sinaloa

Son 28 escuelas de nivel básico con clase presencial en Mazatlán, Concordia y San Ignacio: SEPyC

La jefa de los servicios regionales, Kenia Camarena, mencionó que poco a poco se han ido sumando planteles para las clases presenciales de los niños de kínder, primaria y secundaria

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Entre los municipios de Mazatlán, San Ignacio y Concordia existen 28 planteles que ya cuentan con clases de forma semipresencial del nivel básico, cifras que esperan aumentar en fechas próximas, declaró María Kenia Camarena Aguilar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La jefa de los Servicios Regionales de la SEPyC en los municipios antes citados dio a conocer que poco a poco por las condiciones de la pandemia se han sumado más planteles, y se espera que en un futuro la cifra aumente, además descartó que en esta región se haya registrado un solo caso de COVID-19 entre el alumnado.

“Ahorita tenemos 28 del nivel básico, por cierto, que se escuchan pocas, pero sí han estado aumentando la verdad, sabemos que en San Ignacio están las telesecundarias y en Concordia también se han estado sumando”.

Indicó que en cuanto a los protocolos de sanidad en los planteles que cuentan ya con la presencia de alumnos de forma presencial, la autoridad de cada plantel debe hacer valer los filtros necesarios para evitar los contagios entre los menores de edad.

Agregó que la SEPyC lleva un registro hasta la fecha de 180 planteles, pertenecientes a las oficinas de Servicios Regionales, en condiciones más favorables para el regreso a clases presenciales, gracias a las labores de limpieza emprendidas por los directivos, con padres de familia, además de la colaboración que llevan con Sedena y la Secretaría o Direcciones de Seguridad Pública de los municipios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.