Al momento

Sinaloa

Mazatlán tiene agua de más y el canal afectado por “Nora” será reparado en 2022: Jumapam

Se trabaja en el proyecto para que el otro año el gobierno federal a través de la Conagua asigne recursos para poder llevar a cabo la reparación de ese tramo, declaró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – De enero a febrero del otro año 2022, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) rehabilitará por completo el canal afectado tras el paso del huracán “Nora”, el cual dejó sin agua a Mazatlán por varios días; situación que ya quedó resuelta provisionalmente. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De hecho, ahorita se puede hablar de que en el municipio hay agua de más y si alguna colonia sufre por la falta del vital líquido, es por otra situación, manifestó el gerente general de la Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

“Pues es su momento cuando nos crucificaron que no hubo agua, que hubo un problema que no fue propio de Jumapam, si no de Conagua con la partida de una canal, ya ahorita nadie pela el tema del agua; decirles que de agua ahorita estamos sobrados, como ya lo habíamos estado”

“…el problema técnico de Conagua ya quedó, pero se tiene que subsanar y hacer como estaba antes verdad, se tiene pensado ya el proyecto, que lo más seguro que se haga entre enero y febrero, verdad”, apuntó.

El titular de la paramunicipal precisó que, hasta donde él tiene conocimiento, ya se trabaja en el proyecto para que el otro año el gobierno federal a través de la Conagua asigne recursos para poder llevar a cabo la reparación de un tramo del canal que conduce agua rodada de la presa Picachos a los Horcones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.