Al momento

Sinaloa

¡Les dan una “manita de gato”! Cadetes y personal activo de SSP realizan limpieza de escuelas

Las acciones se llevan a la par de las que se realizan por padres de familia en la mejora de los planteles, de cara a lo que pudiera ser el regreso a clases presenciales

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Cadetes y personal activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán realizan trabajos de limpieza de escuelas, esto como una forma de colaborar a las que se encuentran en estado poco óptimo para el regreso a clases debido al crecimiento de maleza que hay.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Kenia Camarena Aguilar, jefa de los Servicios Regionales de SEPyC, explicó que de la mano con la Secretaria de la Defensa Nacional y con la SSP, así como padres de familia, se han llevado acciones para mejorar las condiciones en que se encuentran los planteles educativos para lo que pudiera ser un regreso a clases de forma presencial.

“Hemos visitado las escuelas conforme la lista que nos han enviado de solicitudes, algunas escuelas tienen un poco más de maleza que otras, las que se están limpiando y las que se están rehabilitando son las más propensas a que se abran clases semi presenciales”.

Te puede interesar: ¡De Pfizer! Niños que se ampararon en Sinaloa sí recibirán la vacuna contra el COVID-19, pero, ¿cuándo?

Juan Ramón Alfaro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que por parte de la Dirección de Bienestar del Ayuntamiento se recibió la solicitud para apoyar al menos a seis planteles y ya han intervenido en dos; a inicio de semana en el Cobaes 38, mientras que para este viernes se llevaron a cabo las acciones en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Guillermo Prieto”.

“Claro que sí, aquí estamos, poniendo un poco de nuestro esfuerzo de nuestro personal para el bienestar de las escuelas, son cadetes y activos y aparte traemos de mantenimiento de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Indicó que estarán puestos para colaborar con otras escuelas que requieran del apoyo de los cadetes, el personal activo y administrativo de la dependencia de seguridad, esto con el fin de mejorar las condiciones en que se encuentran por la falta de clases presenciales en más de un ciclo escolar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.