Al momento

Sinaloa

Elota inicia temporada de liberación de crías de tortuga marina

El santuario de la Tortuga Marina de playa Ceuta recibe cada temporada a cerca de 12 mil visitantes

| Internet

La Cruz, Elota, Sin.- El santuario de la Tortuga Marina de playa Ceuta, inició la temporada  con la liberación de esta especie, tal como se realiza desde hace 45 años, este punto recibe alrededor de 12 mil visitantes, durante este periodo que comprende de septiembre a diciembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Azucena Núñez Rosas, jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, precisó que participar en la liberación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción es una experiencia inolvidable.

“En esta temporada nosotros podemos venir y tener esa experiencia de liberar vidas, liberar esta especie que está en peligro de extinción para que regrese a su hábitat natural”.

Elota inicia temporada de liberación de crías de tortuga marina.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, llamó a la sociedad a mantener limpios todos los destinos eco-turísticos como el campo tortuguero, ya que una de cada mil tortugas de la especie golfina solo llegan a la edad adulta.

“Invito a los padres de familia, invito a los niños que cuando nos vean tirar basura, arrojar desperdicio sobre la orilla de nuestras playas, nos señalen, nos regañen y nos obliguen a levantarlo”.

Elota inicia temporada de liberación de crías de tortuga marina.

La encargada del Programa de Conservación y Preservación de la Tortuga Marina, Lucero Yajaira Barraza Fernández, manifestó que desafortunadamente el número de especies en varamiento es muy alto, siendo la principal causa de este problema, el consumo de plásticos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.