Al momento

Sinaloa

Sin incidentes ni reportes de daños el sur de Sinaloa, tras sismo

Los servicios se mantienen con normalidad, además en las revisiones hechas a inmuebles, éstos están sin daños, reporte Protección Civil

| Internet

Mazatlán, Sin.- Sin pérdidas humanas, ni daños materiales en inmuebles, salvo el susto entre quienes sintieron el movimiento telúrico de 5.2 grados centígrados en la escala de Richter, registrado este jueves, a 160 kilómetros al suroeste de San José del Cabo, es lo que reporta Protección Civil en el sur de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan Vázquez, coordinador de Protección Civil en Elota, tras este movimiento telúrico alrededor de las 10:47, llamó a la calma de la población y a reportar cualquier daño, pero al realizar una supervisión, constataron que no había mayores afectaciones.

“No se alarmen, no se alarmen con esta información, me están pasando la información que hace cinco minutos, se presentó un sismo de 5.6, si alguien sintió algún movimiento, algún problema que haya sentido aquí en esta parte de La Cruz, ó en el municipio de Elota, de favor díganoslo”.

Oscar Osuna Tirado, coordinador de PC en Sinaloa en la zona sur, indicó que, tras registrarse el sismo, los organismos municipales de la región, particularmente en La Cruz, Elota, emprendieron una evaluación de daños en inmuebles y recorrieron la zona urbana, donde no encontraron afectaciones.

“Hasta ahorita podemos decir que estamos tranquilos, que no se reporta ninguna afectación en ninguno de los municipios del sur, que estaremos muy al pendiente de cualquier reporte que pudiera surgir, en los municipios nos están reportando básicamente sin novedad, en lo que es Elota, ya lo que es el coordinador de Protección Civil está en recorrido, hasta ahorita no hemos recibido ningún reporte y los puntos que han recurrido, están sin novedad básicamente”.

De acuerdo al informe de PC, los servicios de electricidad, telefonía e internet, en la zona donde mayor registro persistió el movimiento telúrico, no fue suspendido y todo está dentro de la normalidad, y en las personas, salvo el susto natural o crisis nerviosas como sucede en estos casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.