Al momento

Sinaloa

¡Poco a poco! Agricultores de El Rosario retoman actividades tras inundación de predios por “Nora”

El líder de la AARB, José Alfredo Llamas, declaró que desde hace unos días los productores arrancaron los trabajos de plantación de chiles, sandía y tomate

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Aunque en El Rosario las lluvias han persistido tras el paso hace casi un mes del huracán “Nora” por el municipio, las condiciones de la tierra son óptimas para que los productores de chile y sandía hayan iniciado ya con las siembras de las plantas.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Alfredo Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, expuso que son cerca de 400 hectáreas de la fruta la que se siembra, mientras que para la hortaliza se utilizan unas dos mil hectáreas, y otros cientos más para tomate.  

“Está bien, ya se empieza a normalizar esto, ya hay plantación de chiles, sandia también, se prevé que va a ser buen temporal porque hay bastante humedad”. 

El líder agrícola estima que la producción este año sea buena en cuanto a volúmenes y calidad, ya que las precipitaciones registradas este año, permitirían la captación de humedad en los predios, aunque quedará pendiente saber cómo vendrán los precios en los mercados nacionales y de exportación, para que se pueda hablar de un excelente ciclo para los productores.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.