Al momento

Sinaloa

Niega director del Hospital General de Mazatlán desatención a paciente con picadura de araña violinista

Héctor Carrión explicó el procedimiento que se le ha realizado al joven de 34 años, el cual se encuentra en Terapia Intensiva no por gravedad, sino para una observación continua

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El masculino de 34 años que se encuentra internado en el Hospital General “Martiniano Carvajal” en Mazatlán, se internó en el área de Terapia Intensiva para mantenerse vigilado de la evolución de la aparente picadura de una araña violinista, no porque se encuentre en un estado grave, aclaró Héctor Carrión Tizcareño. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de la institución de salud mencionó que se le han hecho diversos estudios al paciente, sin embargo, ningún médico ha logrado definir si realmente se trate del piquete del insecto o sea consecuencia de un padecimiento artrítico de hace seis años del paciente, ya que, según los reportes familiares, no se pudo localizar al animal. 

“Él viene, desde que llega se le atiende en forma muy puntual, da la casualidad de que él dentro de su interrogatorio, se había atendido en una de las farmacias que tienen servicio médico, pero al no ver resultados, entonces ya acudió con nosotros, entonces aquí nunca se ha podido establecer con firmeza el diagnostico por picadura de araña violinista”.

Precisó que se solicitó un antídoto a la Ciudad de México, el cual estaría por llegar en las próximas horas, sin embargo, quedará bajo el análisis de los especialistas toxicólogos en picadura de insectos determinar y consultar a los familiares si se aplica o no el medicamento, en tanto no se defina si es este el motivo de la afección. 

Detalló que la sintomatología coincide con la picadura de la araña violinista, aunque en la picadura su avance es afectando los tejidos musculares, y no extendiéndose como ocurre con este joven, por lo cual no han logrado definir si esta es la causa de la hospitalización o si es un efecto del padecimiento artrítico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.