Al momento

Sinaloa

En Mazatlán, infraestructura en redes pluviales está “frita”, cualquier lluviecita nos estamos ahogando: AMPI

Signan primer convenio de colaboración donde los constructores expusieron problemáticas que detienen el desarrollo de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sin.- La falta de un plan “B” para el abasto de agua, como ocurrió recientemente en el canal de abastecimiento a la planta potabilizadora, una infraestructura deteriorada, además de que no hay ordenamiento de cambios de redes, en sistema pluvial, y la contaminación en los cuerpos naturales en Mazatlán, son los problema a resolver, expusieron constructores y desarrolladores inmobiliarios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante una mesa de trabajo, expusieron la falta de estacionamientos, vialidades congestionadas, topes altos, entre otras problemáticas que afean a la ciudad, Ramiro Burgueño Niebla, presidente del Comité Consultivo de la CMIC, lamentó también la contaminación a los cuerpos de agua.

“Yo creo que la problemática de Mazatlán es muy difícil desde la contaminación de los cuerpos de agua, es una lástima ver pasar atravesando la ciudad ese cuerpo contaminado lleno de agua, cómo es posibles a estas alturas que tengamos esos cuerpos naturales contaminados, no hacemos mucho por eso”.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán, Roberto Arellano Osorio, preciso en los problemas que han sido más constantes en el puerto, pero aun así hace su lucha por contribuir en un mejor destino que actualmente cuenta con 128 desarrollos en proceso, tanto vertical como horizontal.

“Sin embargo no tenemos un plan B, y la infraestructura realmente en Mazatlán está totalmente deteriorado no existe un planteamiento, un ordenamiento de cambio de redes, el tema de infraestructura en redes pluviales estamos fritos, cualquier lluviecita nos estamos ahogando, entonces yo creo que Mazatlán está en un punto de embellecimiento en octubre nosotros como AMPI vamos al Congreso de Tampico para traernos el Congreso en octubre del 22”.

El presidente de la CMIC delegación Sinaloa sur, Guillermo Trewartha Domínguez junto con Leticia Alvarado, directora del Instituto Municipal de Planeación firmaron este jueves el convenio de colaboración, el cual según ellos, representa el parteaguas para escuchar de viva voz lo que hay que redireccionar en la ciudad con una buena planeación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.