Al momento

Sinaloa

Clima: Mazatlán, San Ignacio, Rosario, Escuinapa y Concordia ¡ahí les va el agua!

Alto potencial pronostica el Servicio Meteorológico Nacional con chubascos y tormentas eléctricas desde este momento y hasta el mediodía de hoy jueves 

| Internet

Sinaloa.- Alto potencial de chubascos, tormentas eléctricas y lluvias se pronostican en el aviso a tres horas del Servicio Meteorológico Nacional para zonas del sur de Sinaloa este jueves 23 de septiembre de 2021. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indicó que dichas condiciones y que podrían acumular hasta 50 milímetros, se centrarán en Mazatlán, San Ignacio, Rosario, Escuinapa y Concordia, en donde se siguen ampliando los nublados. 

Para el resto del estado se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados centígrados y un ligero refrescamiento a partir de las 18:00 horas, pese a las condiciones de humedad que se mantienen. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1441041405825015815

Los chubascos que se pudieran registrar hoy se generalizarían durante la noche debido a ondas tropicales y canales de baja presión y afectarían principalmente a la zona sur y una pequeña parte del centro, por lo que hay que tomar precauciones. 

Estas condiciones se mantendrán en toda la parte noroeste de México y afectarán también a Sonora, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así que también el llamado a la prevención va para dichos estados por lluvias, chubascos y tormentas eléctricas

https://twitter.com/conagua_clima/status/1441038139221585927

El pronóstico para este jueves 23 de septiembre, marca las siguientes condiciones por regiones de México:

    Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.
•    Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Aguascalientes y Morelos.
•    Posible caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
•    Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.