Al momento

Sinaloa

¡Harán historia! En Escuinapa se preparan para la entrega-recepción con nuevo gobierno

El alcalde Emmett Soto Grave mencionó que será la primera vez que se lleve a cabo de forma oficial, ya que anteriores administraciones sólo entregaban las llaves de oficinas y “desaparecían”

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Histórica entrega-recepción habrá en el municipio de Escuinapa, ya que de recibir literalmente las llaves de la oficina de la presidencia municipal únicamente, hoy en día se cumplirá con un protocolo estipulado por la Ley de Entrega-Recepción, declaró Emmett Soto Grave.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde mencionó que gracias a la conformación del Órgano Interno de Control, lograrán entregar debidamente toda la documentación, oficinas y mobiliario perteneciente al Ayuntamiento, a los funcionarios de la próxima administración, proceso que iniciará a partir del primero de octubre.  

“Por primera vez en la historia del municipio se va a hacer una Entrega-Recepción formal, donde intervenga un departamento autónomo como es el OIC, y creo que eso es un buen precedente para el municipio porque la ley lo marca que debe haber una entrega formal y pues el municipio nunca había habido una entrega formal donde las cosas se entreguen de forma transparente”. 

Expuso que anteriormente, tras culminar el acto protocolario de entrega de la administración en cabildo, los funcionarios se retiraban sin mayor explicación, con discos duros en blanco, lo que le valió una denuncia ante el OIC, por incumplir con la entrega formal del municipio.  

Soto Grave declaró que ya se realizó un primer simulacro entre funcionarios para conocer las formas en que se entregará a los nuevos servidores públicos la administración y se planea un segundo evento el día 26 de septiembre, días antes de llevar a cabo el proceso oficial con el gobierno entrante.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.