Al momento

Sinaloa

“Donde nos lo pidan vamos a acudir”. Agentes dejan las calles para limpiar planteles educativos

Agentes de la Policía Municipal y cadetes de la corporación participan en la limpieza de escuelas por posible activación de clases presenciales

| Internet

Mazatlán, Sin.- Agentes de la Policía Municipal de Mazatlán le entraron a la limpieza de maleza en las instalaciones del Cobaes 38, ubicado a un costado del acceso al Parque Industrial Alfredo Bonfil, la acción como parte del apoyo del rescate de planteles educativos que se preparan para la reactivación de actividades presenciales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con machete en mano, máquinas podadoras, bolsas y demás artículos los elementos junto con los cadetes pusieron en práctica sus conocimientos de jardinería para que los estudiantes que están próximos a retornar a las aulas estén en áreas limpias y sin riesgo de presencia de animales, así mismo Juan Ramón Alfaro Gaxiola que por petición del Ayuntamiento y como parte de la Proximidad Social acudieron al llamado.

“El Ayuntamiento nos hace requerir por solicitud, nosotros con mucho gusto lo vamos hacer, ya que esto es parte de la proximidad social, queremos que sean aulas dignas, una escuela digna, y esta no va ser la primera ni la última, en donde nos lo pidan vamos acudir”.

Por su parte, el director del Plantel Educativo agradeció el apoyo girado por el H. Ayuntamiento de Mazatlán para que las instalaciones tengan estándares de limpieza óptimos para recibir a más de 800 alumnos en diversos turnos, se estima las clases presenciales sean en un lapso de dos a tres semanas.

“Nosotros pedimos apoyo al Ayuntamiento para dejarlo en óptimas condiciones, como ustedes sabrán pasamos a semáforo verde, entonces la idea después de iniciar semáforo verde en dos o tres semanas los muchachos van a regresar a las aulas”.

El secretario de seguridad pública detalló que las acciones continuarán los próximos días con apoyo de sus elementos, además dijo que la instrucción también viene al declarar la ciudad con semáforo verde y la posible activación de clases.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.