Al momento

Sinaloa

Tras presunta omisión de cuidados de parte de su familia, DIF Mazatlán resguarda a la pequeña Itzel

La menor encuentra un espacio en el centro de asistencia social “Corazón Eterno”, donde recibirá la atención y servicio médico

| Internet

Mazatlán, Sin.- Itzel, una niña con discapacidad que ha conmovido a los mazatlecos en los últimos días ante la presunta omisión de cuidados por parte de sus familiares, aunado a sus necesidades especiales, detonaron una situación extraordinaria al encontrar un espacio de atención y ayuda por personal del DIF municipal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán, dio a conocer la tarde de este martes que Itzel ya se encuentra bajo protección de la paramunicipal y fue resguardada en el centro de asistencia social “Corazón Eterno”.

“Ya tenemos bajo nuestro resguardo y protección a Itzel, es un angelito hermoso que la verdad va a ser muy bien atendida con toda la calidez humana de todo el personal de DIF Mazatlán, va a tener todas las atenciones, los cuidados con una enfermera exclusiva para ella”.

Puedes leer: Alebrijes invaden la Plazuela Machado de Mazatlán; anuncian llegada del Festival Cultural 2021

Terapias físicas, atención médica, pero sobre todo el cariño y el amor también recibirá la pequeña, comentó Peña Chico.

Corazón Eterno será un hogar amoroso para Itzel donde se preparó una habitación especial para ella y su enfermera con los artículos necesarios para atenderle, pañales, ropa, e incluso fue decorado con juguetes y monos de peluche.

Sugerencia: Crucero Carnival Panorama atracará este miércoles en Mazatlán con 2 mil 600 pasajeros

El equipo de nutriólogas de DIF Mazatlán realizó un plan alimentario especial para la menor así como las terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación, brindarán terapias con la intención de mejorar su salud y calidad de vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.