ESCUINAPA

Sin asistir a clases presenciales, tres hermanitos de primaria en Sinaloa, se contagian de COVID-19

La directora del plantel educativo de Escuinapa, apuntó que esta situación los llama a la reflexión, y deja claro que no hay condiciones para volver de manera presencial a las aulas, al menos no en corto plazo, aun cuando las autoridades educativas buscan que esto suceda cuanto antes

Sin asistir a clases presenciales, tres hermanitos en primaria de Sinaloa se contagian de COVID-19Créditos: Juan Luis Vargas
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- Tres hermanitos, alumnos de distintos grados de la escuela primaria “Candelaria Grave Moreno”, ubicada en la colonia Gabriel Leyva de la cabecera municipal de Escuinapa, dieron positivo al COVID-19, además de que la mamá de estos infantes que conforman la misma familia, está infectada también, declaró Yolanda Gutiérrez Banda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La directora del plantel en este municipio, apuntó que esta situación, que aun es de manera virtual en esta escuela, los llama a la reflexión y deja claro que no hay condiciones para volver de manera presencial a las aulas, al menos no en corto plazo, aun cuando las autoridades educativas buscan que suceda cuanto antes.

“La cuestión de que los niños estén infectados, sí es cierto, está infectado una niña de primer año, uno de tercero y uno de sexto y la mamá, pero no estamos de manera presencial, sino virtual, no hay condiciones todavía, nos dan unos links para subir diario, yo estoy esperando un ratito más cuántos niños se reportaron, cuántos niños están trabajando de manera virtual”.

Indicó que en el caso de uno de los niños, está asignado con maestro adulto y con enfermedades crónicas, las cuales lo hacen más susceptible frente a este virus, de ahí la importancia de analizar la situación.

“Imagínate estos niños llegan a la escuela, uno de ellos tiene un profesor que es debaticos, hipertenso. Imagínate absolutamente defensas muy bajas, el nivel de vidas ya es mayor es candidato que agarre este virus, entonces si papá y mamá no nos avisan y nos más nos llegan, si estos es como un efecto domino”.

Apuntó que la colonia Gabriel Leyva, ubicada en la cabecera municipal donde se ubica el plantel, es uno de los sectores con más casos de contagios y hasta de fallecimientos por el COVID, de ahí la importancia de reflexionar esta situación.

Dijo que en Escuinapa ya cinco escuelas, unas ubicadas en La Campana, La Loma y otras, han estado trabajando de manera híbrida, pese a que los contagios en Escuinapa siguen altos.