Al momento

Sinaloa

Tras el paso de “Nora”, siguen en medio del lodo, la arena y sin energía eléctrica en El Quelite

Los pobladores piden ayuda y que una autoridad intervenga, ya que el lodo y arena en las calles y casas es demasiado para recoger con la poca maquinaria, aun cuando ya realizan labores de limpieza

| Internet

Mazatlán, Sin.– Centenares de personas que viven en varios poblados, pertenecientes en la sindicatura de El Quelite en Mazatlán, aún permanecen sin energía eléctrica en sus viviendas, además de que están en medio del lodo, por ello, piden la ayuda de una autoridad para agilizar los trabajos de limpieza, luego de la creciente del rio del mismo nombre de la comunidad, ante el paso de “Nora”.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Algunos pobladores, que este jueves logró establecer comunicación Línea Directa, indicaron que la maquinaria que llegó al pueblo resulta insuficiente para recoger tanta arena y lodo que aún permanece, pese a que la gente ha ido realizando labores de limpieza, y la energía eléctrica que sigue ausente y en el mejor de los casos es intermitente tampoco ayuda con este calor.

“Limpiar y mucho lodo, y no ha llegado nadie, quedaron en venir los de Protección Civil y no ha llegado ni uno, ninguno, nada llegó y lo que se ocupa es maquinaria para que limpie. Muchos caminos que están destrozados por el agua, no hay pase todavía, inclusive zonas del lado de El Quelite para allá para arriba que no hay ni luz todavía, zonas como El Amole, La Mora, El Vainillo, La Sábila que están sufriendo todavía”.

La comunicación terrestre directa de Mazatlán a El Quelite está rota, al caer el puente sobre el rio de este nombre, por lo cual ahora se debe rodear por la maxipista, en Mármol y con el tráfico lleva en el mejor de los casos hasta dos horas o tres, por ello David Osuna Lizárraga, síndico municipal, admite que necesitan de la ayuda.

“Se ha limpiado en partes con la colaboración de los mismos vecinos, pero hay mucho lodo todavía, hay mucho trabajo por hacer, yo tanteo que con esos camiones de doble rodado que traen ha de hacer falta de sacar como unos cien carros, entre arena y lodo”.

En la principal comunidad rural y ancla turística como es El Quelite en Mazatlán, iniciaron este miércoles y han continuado con las labores de limpieza en la calle este jueves, pero aún es demasiada la cantidad de lodo que permanece y la arena, donde la maquinaria que envío el ayuntamiento es insuficiente avanzar rápido, dijo el síndico municipal David Osuna Lizárraga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.