Al momento

Sinaloa

“Nora” causó daños en más de 8 mil 500 viviendas y afectó a 35 mil familias de Sinaloa: PC

Es un saldo preliminar porque la cuantificación de las afectaciones todavía continúa, e incluso, está por reunirse el Comité de Evaluación y Daños del Consejo de PC, declaró Francisco Vega Meza

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El huracán “Nora” causó afectaciones en más de ocho mil 500 viviendas de siete municipios de Sinaloa, hablando desde Escuinapa a Culiacán, que representan alrededor de 35 mil familias, más los daños en carreteras, agricultura y ganadería, esto como saldo preliminar, declaró Juan Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, refirió que la cuantificación de los daños todavía continúa e incluso, está por reunirse el Comité de Evaluación y Daños del Consejo de PC para poder dar una información más precisa sobre el tema.

“Yo de manera preliminar les podría decir que son más de 8 mil 600 las viviendas que se han reportada afectadas, representan un poco más de 35 mil personas no, estas viviendas. Yo les decía ahorita que están los tramos carreteros tanto del puente de El Quelite, y acá la maxipista que tiene varios daños”, indicó.

El funcionario estatal, precisó que unos de los municipios más afectados en cuestión de vivienda fue Mazatlán con más de cinco mil porque cayó mucha agua, pero también está San Ignacio y Rosario en donde hubo muchos pueblos incomunicados

“Hay afectaciones diversa verdad, si hablamos de vivienda posiblemente puede tener más viviendas afectadas por el núcleo de personas que viven ahí, Culiacán también tiene bastantes viviendas afectadas y el sector carretero tiene una afectación importante”, señaló. 

Vega Meza recalcó que la Declaratoria de Emergencia ya fue aceptada, por lo que se espera que para el fin de semana empiecen a llegar apoyos del Gobierno Federal, no obstante, siguen a la espera de que se declare zona de Desastres para poder gestionar recursos para realizar reparaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.