Al momento

Sinaloa

¡“Nora” afectó a dos mil familias de Mazatlán! Bienestar empezó a levantar un censo para apoyarlas

En la zona rural hay 15 pueblos afectados, y en el casco urbano, son 35 colonias en donde el agua echo a perder muebles, enseres domésticos, ropa y otras cosas de valor ante el desbordamiento de ríos y arroyos, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo a un balance preliminar de Protección Civil, en Mazatlán hay alrededor de dos mil familias damnificadas tras el paso huracán “Nora”, y por ello, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social empezó a levantar un censo para conocer qué tan afectadas resultaron esas personas debido a que el agua se introdujo en sus viviendas, reveló Tonatiuh Guerra Martínez.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del área precisó que en la zona rural hay 15 pueblos afectados, y en el casco urbano, son 35 colonias en donde el agua echo a perder muebles, enseres domésticos, ropa y otras cosas de valor ante el desbordamiento de ríos y arroyos; y es por eso, que el personal de Bienestar inició con el levantamiento del censo para apoyar a esas personas con algunos de los artículos para el hogar.    

Es que estamos empezando a penas, lo que tenemos que hacer primero es un censo de beneficiados. Sí, nosotros traemos un padrón de beneficiarios, de acuerdo a Protección Civil de alrededor de dos mil familias, eso fue lo que trae Protección Civil y nosotros vamos a buscar esas dos mil familias y en base a eso entregarles a poyos no sólo en despensas, láminas, sino también en algunos enseres domésticos”, indicó. 

El funcionario local manifestó que, de momento, han estado entregando apoyos en despensas, láminas, entre otras cosas más, independiente a los que hace el sistema DIF, y una vez levantado el censo, empezará, dijo, a fluir más ayuda para las familias damnificadas.  

Incluso, a través de ocho frentes, con retroexcavadoras y camiones de volteo se trabaja en la limpieza de las calles; sacar el lodo, la tierra y arena, tanto de las colonias, como de la zona rural de Mazatlán. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.