Al momento

Sinaloa

¡En acción! Llegan apoyos a pobladores de Las Garzas, Rosario; comunidad inundada por "Nora"

Hasta el lugar se trasladó personal de DIF Sinaloa, Protección Civil y el Ayuntamiento para hacer llegar alimentos y cobijas a los damnificados

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Las Garzas, en el municipio de El Rosario se beneficiaron con la entrega de diversos apoyos estatales por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, en donde su director, Ulises Medrano acudió junto con autoridades municipales y de Protección Civil, para constatar las afectaciones que dejara el huracán Nora a su paso por el sur de la entidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los pobladores recibieron cobijas, además de despensas, como una forma de fortalecer los apoyos a las familias de damnificados, no solo de esta comunidad sino de otras más en la localidad, sumando aproximadamente las mil 500 personas afectadas, a las que buscarán beneficiar además con los apoyos que la Federación haga llegar por la declaratoria de emergencias.

¡En acción! Llegan apoyos a pobladores de Las Garzas, Rosario; comunidad inundada por "Nora".

“Tenemos un apoyo de lámina, ya se está haciendo levantamiento de esos daños para apoyar con eso, creo que lo de desastre, de la emergencia, creo que viene más delantito ese apoyo”.

En el recorrido el director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza resaltó que la afectación por las lluvias solo dejaron daños materiales y la destrucción de carreteras, por ello, se estima que se dictamine la declaratoria de desastres, para acceder a recursos federales para la reparación de las vías destruidas en El Rosario, Mazatlán y San Ignacio.

¡En acción! Llegan apoyos a pobladores de Las Garzas, Rosario; comunidad inundada por "Nora".

El alcalde Ricardo Núñez Ríos agradeció el apoyo del gobierno estatal para hacerle llegar a las comunidades de Chametla, Agua Verde, Apoderado, Matadero, entre otras y varias colonias de la cabecera, en donde las familias perdieron artículos domésticos y otros enseres, con la crecida de las corrientes de arroyos que llegaron hasta los domicilios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.