Al momento

Sinaloa

¡A cuidar el agua en Mazatlán! Alerta Jumapam sobre la producción de agua potable está al 60%

Recomienda el organismo ser muy cuidadosos en el uso del vital líquido, para que alcance para todos

| Internet

Mazatlán, Sin.- A pesar de todos los trabajos que Jumapam realizó en el Acueducto Miravalles y el canal de riego, para mantener el arribo de agua a sus dos potabilizadoras, la producción del vital líquido se encuentra apenas en un 60 por ciento, por lo que pide ser cuidadosos en su uso, a fin de que alcance para toda la población mazatleca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, explicó que, de tener una producción de 2 mil 400 litros por segundo, ahora sólo hay mil 400, lo que no es suficiente para que las más de 400 colonias que tiene la ciudad sean abastecidas en su totalidad.

“Con el canal de agua que se quebró en la zona de Lomas de Monterrey y que se está reparando por Conagua, pues va a durar unos días, ahora tenemos poca agua en el Dique 6, que es el que surte y alimenta a Los Horcones, entonces tenemos una disminución de casi mil litros en la producción, esos mil litros es lo que le está haciendo falta a la comunidad de Mazatlán y estamos pidiendo de favor a toda la gente, que el agua la cuiden”.

Núñez Gutiérrez destacó que Jumapam está haciendo un esfuerzo sobrehumano, de 24 horas al día, para poder mantener lo más elevado que se pueda el abasto. Lo que tenía anteriormente, los 2 mil 400 litros por segundo, estaba muy bien para satisfacer el consumo de la ciudad, pero el colapso del canal de alimentación impactó severamente la producción.

El llamado es a cuidar el agua en todas las actividades donde se requiera su uso y adaptarse a la baja presión en el suministro, evitar regar las calles, lavar banquetas y fachadas con el chorro de la manguera, cerrarle a la llave mientras se enjabonan los trastes, el agua donde se lavan frutas y verduras usarlas para regar las plantas y muchas otras medidas para ahorrar agua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.