Al momento

Sinaloa

¡Poco a poco! Recuperación de El Rosario avanza lento tras paso de “Nora”: Alcalde

El alcalde Ricardo Núñez Ríos informó que lo que más urge es que lleguen los recursos para la rehabilitación de las carreteras dañadas por el sistema meteorológico

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- Poco a poco el municipio de El Rosario se ha recuperado del paso del huracán “Nora” hace una semanas, que dejó severas afectaciones en algunas carreteras e inundaciones durante los días que duró la lluvia en algunas colonias y comunidades sobre todo de las partes bajas y colindantes con arroyos y ríos, declaró Ricardo Núñez Ríos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente municipal mencionó que, sin embargo, continúa esperando los recursos de la Federación para la reparación de las cuatro vialidades dañadas, particularmente la que conduce de Agua Verde a la zona del Caimanero la cual se afectó entre 70 y 80 metros y mantiene actualmente la circulación en uno de los carriles.

“Pues sí, con los días ha sido de mejores condiciones, pero en sí el gobierno federal no nos ha mandado ningún apoyo todavía, entonces seguimos estando en base a los apoyos que dimos nosotros como municipios, ahí vamos, poco a poco, pero pues muy lento porque pues ocupamos de verdad el apoyo del gobierno estatal y federal”.

Precisó que no cuentan con una fecha estimada de entrega de los recursos de la declaratoria de desastres por parte del gobierno federal, para llevar a cabo los trabajos, aunque estiman que sea dentro de próximas fechas para comenzar con estas labores y permitan que estas carreteras se encuentren en mejores condiciones.

En el plano social indicó que desde un primer momento se hizo la entrega de despensas, así como de artículos de limpieza del hogar y desde hace unos días inició por parte del ejército mexicano la distribución de despensas, por lo cual este sentido ya está cubierto, más aún porque las lluvias que se han suscitado en los últimos días no han generado mayor afectación como inundaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.