Al momento

Sinaloa

¡Nueva cara! Tendrá Cacalotán, Rosario nueva vialidad

Fueron más de 22 años de espera por los pobladores para que se realizara la rehabilitación y ahora se invertirán 32 millones de pesos en los trabajos

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- La carretera estatal que dirige a Cacalotan y otras comunidades de la zona serrana de El Rosario, será mejorada en nueve kilómetros con una inversión de 32 millones de pesos del estado, y que estima poder concluirse dentro de los próximos 40 días, antes de que culmine el mandato del gobernador Quirino Ordaz Coppel.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En el banderazo de arranque de los trabajos de reparación, el mandatario estatal dijo que no se iría tranquilo de su gestión hasta no ver iniciados los trabajos de esta rúa, en la que dijo, el legislador local, Edgar González, tuvo mucho que ver. 

“Venir a cumplir, venir a cumplir lo más importante que es la palabra, yo quería realmente atender esta gestión del pueblo, de la gente, pero también de su diputado Edgar González que como chingó para que se hiciera esta obra, atento, encima pues de que esto se cumpliera junto también con Agua Verde, en Agua Verde vamos a terminar la laguna de oxidación”.

Ordaz Coppel, mencionó que El Rosario ha sido beneficiado con diversos apoyos en diferentes comunidades, con obras de relevancia como la Laguna de Oxidación en Agua Verde, con lo que los malos olores disminuirán gradualmente, así como dará solución a los problemas de drenaje de la sindicatura; además se logró rehabilitar el puente de Monte Alto y la remodelación del Centro Histórico de la cabecera municipal con 100 millones de pesos. 

El diputado local Edgar González, reconoció la gestión del gobernador, ya que no solo se harán trabajos para mejorar la carretera, sino que se hará una nueva Vialidad para beneficio de más de mil 200 pobladores, que desde hace 22 años habían luchado por trabajos similares, al ser de tráfico importante para la minería y otras actividades primarias. 

“Reconozco ese gran esfuerzo, reconozco el afán y el tesón que usted también puso para que este recurso se pudiera dirigir aquí a Cacalotán y con esto cierro yo muy satisfecho y creo que a mí pueblo en este sentido le hemos cumplido”.

Sobre los detalles técnicos de la obra de la carretera, el secretario de Obras Públicas  del estado, Osbaldo López Angulo, detalló que son más de 9 kilómetros de longitud y tendrá siete metros de ancho, con recursos listos para la entrega a la constructora, la cual, dijeron los funcionarios, no tendrá pretextos para no concluir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.