Al momento

Sinaloa

Sinaloa para nada debe confiarse al volver al color verde; el COVID sigue: Quirino Ordaz

Pide a la sociedad a mantener firmes los protocolos higiénicos y a cuidarse con todas las medidas dentro y fuera de casa

| Internet

Mazatlán, Sin.- El color verde que tendrá Sinaloa, dentro del semáforo epidemiológico del COVID19 a partir de este lunes, implica no aflojar los protocolos sanitarios, y menos confiarse en las medidas por parte de la ciudadanía, a fin de mantenerse sobre todo con menos casos de contagios activos, pidió Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El gobernador de Sinaloa aclaró que los casos de menores de edad que han dado positivo al virus, son atendidos, tal como se dijo al inicio de este ciclo escolar de manera presencial, en caso de registrarse, pero esto para nada implica suspensión en los planteles, ya que las medidas y protocolos están firmen.

Creo que hay que conservar, mantener, no aflojar, no confiarse, creo que esa es la ruta, seguir en esa línea, en ese trabajo, ser muy respetuosos de los protocolos de higiene”.

En ese sentido, Gobernador, ¿ya hay dos niños contagiados a nivel escuela?

Sí, pero todo se está revisando, atendiendo, creo que va avanzando muy bien”.

¿Esto no implicaría suspender labores de manera presencial en las escuelas?

“No, no como siempre lo advertimos, si se detectan casos van a ser atendidos”.

Ordaz Coppel indicó que existe una amplia comunicación con el Sector Salud del estado de Sinaloa, y las autoridades educativas, donde además los mismos padres de familia están en esta misma sintonía.

Indicó que el estar de nueva cuenta, dentro del color verde, todos sin excepción deben estar firmes en la guardia sanitaria y no relajarse en nada, menos cuando hay aglomeraciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.