Al momento

Sinaloa

¡Hay disponibles 23 mdp! Comuneros de Santa María dialogan con el Gobernador sobre indemnizaciones

Se constata los avances en el proyecto del nuevo pueblo y además les informa que ya están disponibles 30 millones de pesos para proyectos productivos de agricultura y ganadería

| Internet

Santa María, Rosario, Sin.- Debido a que en octubre emigrarán al nuevo pueblo conformado por 58 viviendas, de las cuales las primeras 30 ya están casi terminadas, comuneros de Santa María, en Rosario sostuvieron este sábado un encuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En esta reunión, los pobladores revisaron detalles específicos como la dimensión de la iglesia y su atrio, la capacidad de la casa Ejidal, estimada inicialmente para 150 personas, el Centro de Salud y el abasto del agua potable, el cual ya se garantizó a través de un ojo de agua, mientras se concluye la presa Santa María, además de otros cuestionamientos en recursos.

“Van desfasados, por ejemplo, en la Iglesia -no se ponían de acuerdo- No sí, por eso sería bueno que nos entregaran otro cronograma en donde nos dieran claridad en tiempos porque hasta hoy no los tenemos. Son servicios de la comunidad que nos interesa que sigan continuando. Necesitamos nosotros revisar convenio por convenio, porque habla que el Indavit hizo un evalúo a las tierras de Santa María, pero no está dentro del convenio”.

Quirino Ordaz Coppel dijo que solicitará al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, que designe a un representante para que participe en las reuniones entre Gobierno del Estado y los comuneros, ya que se trata de un proyecto de mediano plazo, que finalizará durante la siguiente administración estatal.

“Yo también le voy a pedir al Gobernador electo que ya ponga un representante por parte de ellos para que ya empiece a transitar en este diálogo porque ellos van a seguir, a darle comunicación con ustedes, entonces creo que la información que están solicitando es muy válida, lo correcto hay que hacerlo”.

Ordaz Coppel dijo que lo más importante es no interrumpir la comunicación con los comuneros, para revisar el avance del proyecto y atender los detalles que surjan, como lo abordado en este encuentro, ya que los habitantes solicitaron lavaderos y piletas para las casas, así como la construcción del Museo de la Memoria de Santa María.

El secretario de Agricultura y Ganadería, José Jeován Rosas Corrales, aseguró que ya se liberaron los 30 millones de pesos para destinarlos a proyectos productivos de desarrollo rural, que soliciten los comuneros, apoyo que es independiente de la asignación de las viviendas a las que tienen derecho.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.