Al momento

Sinaloa

Va lenta la reparación de caminos; un pueblo sigue incomunicado tras el paso de “Nora” en Mazatlán

Han pasado casi tres semanas y la zona rural no se ha podido recuperar, debido a que las lluvias no permiten avanzar en la reparación de los caminos vecinales; al contrario, la maquinaria se queda atascada

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- A casi tres semanas del paso del huracán “Nora” aún continua un pueblo incomunicado en la sierra de Mazatlán y la reparación de los caminos vecinales va muy lento porque las lluvias no les permite avanzar; es decir, la zona rural no se ha podido recuperar, declaró Jesús Antonio Ramírez Patiño.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Evaluación y Enlace Rural en el Municipio precisó que la comunidad de Jinetes, es el pueblo incomunicado porque el arroyo acabó con el camino y solo pueden bajar cuatrimotos o motos de esa zona, lo que se ha utilizado para enviarles despensas, agua embotellada y cobijas. 

Hasta ahorita nada más estamos esperando un pueblo que se llama Jinetes, que no hemos podido llegar allá porque el agua partió el camino y necesitamos una máquina que llegue balastre, lo aplane porque el arroyo rompió ahí y hasta ahorita tenemos ese, porque anda trabajando la máquina que teníamos anteriormente, que son las Tinajas, y se comunica con varios pueblos”, manifestó. 

El funcionario explicó que han lograr rehabilitar un 30 por ciento de los caminos vecinales porque las lluvias no los han dejado trabajar, debido a que arreglan un tramo y al rato esta igual o peor, y lo más grave es que la maquinaria se ha quedado atascada por el lodo que hay en las vías de comunicación terrestre.

“Estamos trabajando lentamente porque sigue lloviendo y pedazos de camino que arreglan, se vuelven a echar a perder; entonces, las maquinas han estado atascadas en ocasiones, van y la sacan, y se vuelvan atascar las otras, pero estamos mandando ya, primeramente, para que tengan comunicación con otros pueblos, con Mazatlán”, indicó. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.