Al momento

Sinaloa

¡Al fin! Familias damnificadas por “Nora” reciben apoyos en el sur de Sinaloa

Elementos de la Sedena y personal de Protección Civil suman esfuerzo en estas acciones que atienden a los más perjudicados en estas comunidades

| Internet

Mazatlán, Sin.- Familias damnificadas en Concordia y Rosario comenzaron a recibir este viernes apoyos, provenientes de la federación, que forman parte de la declaratoria de emergencia, a casi tres semana del paso de “Nora”. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil estatal en el sur de Sinaloa, indicó que las comunidades de Pastoría y Habal de Copala, ubicadas en los altos de Concordia fueron atendidas, además de otras zonas de Rosario. 

“Aquí en Concordia se están entregando arribita de cien apoyos, de familias que se vieron afectadas, un mayor número en lo que es en Rosario, y un menor número en Escuinapa, ahorita estamos en lo que es el día de hoy, estamos a espera de que puedan llegar más insumos, ahorita con la nueva regla de operación cambia un poquito la dinámica, en la entrega de estos insumos”. 

En las acciones se suma la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pertenecientes al Octavo Batallón de Infantería, que mantienen el Plan-DN-III-E, en su fase de recuperación, donde repartieron 419 despensas en las comunidades de Concordia, Rosario y Escuinapa, Sinaloa, donde tiene el respaldo de Protección Civil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.