Al momento

Sinaloa

¡Viva México! Bares, restaurantes y centros nocturnos podrán operar al 60 por ciento en Mazatlán

Por la baja en los contagios de COVID-19, Oficialía Mayor dio su anuencia para que los espacios públicos trabajen con un aforo de hasta el 60 por ciento

| Internet

Mazatlán, Sin.– Debido a que la curva de contagios del virus SARS-COV-2 ha descendido considerablemente en Mazatlán, y que se ha logrado que el municipio se posicione en color verde en el semáforo epidemiológico del sector Salud, Oficialía Mayor autorizó, a partir de este 15 de septiembre, elevar al 60 por ciento los aforos permitidos en bares, restaurantes, centros nocturnos, en sí, en todos los espacios públicos de la localidad, reveló Leopoldo Lizárraga Hernández.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El subdirector de Comercio en Oficialía Mayor (Inspección y Normatividad) especificó que para poder dar la autorización, se reunió en Consejo Municipal de Salud, Protección Civil y el Operativo Redes; y se llegó a tal acuerdo, sin descuidar los protocolos de sanidad ante la pandemia del COVID. 

“No, es la nueva autorización y ahorita empieza ya al 60 por ciento los aforos en todos los lugares y todo se deben a que han bajado los casos de la pandemia del COVID”.

“…es un tema que lo ven todos, el sector salud, Protección Civil, todos están enterados ahorita”, indicó.

El funcionario local sostuvo que no se “bajara la guardia” en materia preventiva, y se cuidará que todos los negocios cumplan con los protocolos de sanidad para evitar que la pandemia del coronavirus tome fuerza en el destino de sol y playa, y si no cumplen, pueden ser acreedores a una sanción o hasta la clausura.

Recordar que los negocios solo podían operar al 45 por ciento de su capacidad, y ahora se les permitió hasta un 60 por ciento por tiempo indefinido, todo dependerá de cómo se comporte la pandemia del COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.