Al momento

Sinaloa

¡A la espera! En El Rosario confían que pronto lleguen recursos de la Declaratoria zona de Desastres

El alcalde, Ricardo Núñez Ríos comentó que la urgencia es la reparación de caminos que conducen a varias comunidades, por lo destruidos que los dejó el huracán Nora

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- La publicación en el Diario Oficial de la Federación de la declaratoria de zona de Desastres para siete municipios no llegó con fecha estimada para la entrega de los recursos y apoyos para las localidades afectadas por el paso del huracán “Nora”, en la parte centro sur y sur de Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En El Rosario, el alcalde Ricardo Núñez Ríos expuso que son cuatro las vialidades que resultaron con afectación con el paso del sistema hidrometeorológico, de los cuales la rúa que conduce de Agua Verde a Caimanero es la más afectada, con aproximadamente 80 metros destruidos, por lo que en ese tramo se mantiene de un solo carril el tránsito. 

“No oiga pues la verdad que ahorita no tengo ninguna noticia, estamos esperando que nos llegue algo pero una fecha estimada todavía no tenemos, solamente entregamos los papeles y hasta ahorita no hay ninguna noticia; no pues económicamente no sé, hablando en dinero”.

El munícipe dijo desconocer el monto que se requiere para la reparación de las carreteras, sin embargo, confían en que la federación otorgue lo necesario para la rehabilitación también de algunos cruces de arroyo como el de la Batanga, además de los caminos que conducen a Chametla y Cacalotán. 

En el ámbito social, mencionó que, si bien se requieren algunos apoyos para las familias, se les dio una primera atención de forma inmediata, por lo que las condiciones son más favorables en ese sentido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.