Al momento

Sinaloa

¡Ya van a poder exportar! Tras una larga espera, rastro de Mazatlán recibe su certificado TIF

Este distintivo, mencionó el director, Luis Omar Millán Flores, servirá para abrirse a nuevos mercados, inclusive a la exportación de canales a Rusia

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Tras más de un año de iniciar operaciones y de haberse inaugurado, finalmente esta semana la Senasica entregó el certificado como rastro de Tipo Inspección Federal al recinto de sacrificio de ganado de Mazatlán, ventiló Luis Omar Millán Flores. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El director del Rastro TIF, comentó que el anuncio se dio vía correo electrónico, en el cual se notifica la aprobación de las diferentes inspecciones que se dieron al lugar, con lo que se hacen acreedores al distintivo, que permitirá incrementar el mercado para la exportación de canales a otras entidades y países. 

“Uno de los beneficios pues es la movilización de los productos de carne, además de que vamos a poder ya exportar, ya hubo unas personas que vinieron a ver ya el rastro, el proceso, porque están interesadas en exportar canales para Rusia”.

Millán Flores mencionó que uno de los principales beneficios que se tiene con este distintivo es la exportación de carnes, ya que actualmente solo se podía distribuir de forma local, ya que las autoridades sanitarias a nivel federal debían comprobar y revisar la inocuidad con la que se llevan a cabo los procesos de sacrificio.

Agregó que Senasica pudiera estar visitando el Rastro TIF periódicamente para vigilar que se cumplan con los lineamientos establecidos para garantizar que la carne producida en el lugar cuenta con la más estricta calidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.