Al momento

Sinaloa

Recuerdan a víctimas del Huracán Ismael y la herida que a 26 años no se logra cerrar

Una ceremonia pequeña con la ofrenda al mar en memoria de quienes perdieron la vida durante el fenómeno meteorológico de 1995 se celebró en La Puntilla

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para la familia Cisneros González han sido 26 años atesorando el recuerdo del patriarca, Jaime Cisneros Solís, quien perdió la vida en uno de los tantos naufragios que ocasionó el huracán Ismael el 14 de septiembre del 1995.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hoy en día su hija, Jacqueline Cisneros González se ha convertido en una gestora y promotora para los pescadores de Mazatlán, aunque por el dolor que les causó la pérdida de su padre, así como el miedo de perder a algún integrante más, nadie de la familia se dedica a la actividad.

Recuerdan a víctimas del Huracán Ismael y la herida que a 26 años no se logra cerrar.

“El caso de mi papá fue algo muy triste porque a nosotros nos avisaron que él estaba ya en tierra, y ya como a las cinco horas nos dijeron que no, que había sido un error y que, pues él estaba desaparecido, fue cuando ya nosotros nos dimos a la tarea de buscarlo y pues lamentablemente lo encontramos a los dos días, pero pues muerto”.

Ella comenta que, en esta ocasión, como el año pasado, la pandemia del coronavirus ha impedido realizar una ceremonia como tradicionalmente, sin embargo, cada familia que perdió a un ser querido en el mar, les enciende una veladora y eleva una oración por el descanso de su alma.

Recuerdan a víctimas del Huracán Ismael y la herida que a 26 años no se logra cerrar.

Una ceremonia únicamente donde asistió el regidor de la comisión de pesca del cabildo de Mazatlán, Ricardo Michel Luna, así como el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, además de un par de familiares de víctimas, se dio en La Puntilla, donde se colocó un arreglo floral a la Virgen de la Puntilla y otro más se arrojó al mar para celebrar la vida de los acaecidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.